Skip to content Skip to footer

Asesoramiento basado en la fe

Asesoramiento basado en la fe

¿Se ha apagado tu luz con el paso de los años? ¿Te cuesta encontrar tu verdadero camino y tu vocación? ¿Deseas recibir la orientación de un profesional capacitado que comprenda y respete que tu prioridad número uno es construir una relación con Dios?

Si es así, definitivamente no estás solo. Cada vez más clientes míos buscan asesoramiento basado en la fe que pueda sanar la mente y el alma. Quieren poder no solo hablar de los problemas que tienen, sino también hablar abiertamente de Dios, la Biblia y su creencia en el poder de la oración.

Y no soy el único consejero que ha notado que las personas prefieren buscar orientación de quienes apoyan, en lugar de desafiar, su fe. De hecho, según una encuesta nacional realizada por la Asociación Estadounidense de Consejeros Pastorales (AAPC), el 83% de los estadounidenses cree que su fe espiritual y sus creencias religiosas están estrechamente vinculadas a su estado de salud mental y emocional.

Tres cuartas partes han declarado que es importante para ellos trabajar con un terapeuta que integre sus valores y creencias en el proceso de asesoramiento. Y más encuestados dijeron que preferirían ver a un consejero religioso (29%) que a un psiquiatra (27%), psicólogo (17%) o médico de familia (13%).

Así como no hay dos personas iguales, tampoco hay dos consejeros religiosos iguales. Se diferenciarán en algunas cosas diferentes:

  • Cuánta formación religiosa han tenido (si es que tienen alguna).
  • Cuánta religión incorporan a su práctica.
  • Las poblaciones a las que sirven.
  • Su experiencia psicológica.
  • Más allá de esto, algunos terapeutas religiosos tienen como objetivo integrar de manera holística la mente, el cuerpo y el espíritu de personas de todas las religiones, mientras que otros se centran únicamente en aplicar las escrituras a los problemas modernos en lugar de las ciencias sociales.

También encontrará que algunos consejeros religiosos tendrán licencia del estado y otros no. La razón de esto es que una licencia estatal prohíbe a un terapeuta imponer creencias personales a los clientes. Pero un consejero cristiano religioso es libre de hablar abierta y cándidamente sobre su fe con el cliente. Y, si bien los profesionales de la salud mental con licencia estatal están bien capacitados en asesoramiento emocional, no necesariamente están capacitados para ayudar a sanar a nivel espiritual.

Al final del día, debes decidir cuál es la cualificación más importante que deseas que tenga tu consejero. Es una buena idea investigar un poco y encontrar consejeros religiosos locales en tu área. Habla con ellos por teléfono y hazles algunas preguntas. Lo más importante es si te sientes cómodo o no hablando con ellos.

Si tú o un ser querido está interesado en explorar un tratamiento basado en la fe, ponte en contacto conmigo. Estaré feliz de hablar sobre cómo puedo ayudar. En mi práctica, todas las religiones son bienvenidas.

Ofreciendo sesiones de terapia virtuales y en persona en inglés y español.

© 2025 Aguas Latino Counseling | Website by Therapy Website Designers

Lunes 10am-8pm
Martes Cerrado
Miércoles 10am-8pm
Jueves 10am-8pm
Viernes 10am-8pm
Sábado 10am-8pm
Domingo Cerrado

120 Falcon Drive, Suite 6
Fredericksburg, VA 22408

(540) 372-7211

Cerrados

Dec 23 - 27, 2024
Dec 31, 2024
Jan 1, 2025
Jan 13-17, 2025