Resolución de conflictos
Herramientas para resolver conflictos
¿Es usted padre de adolescentes y lucha por mantener la paz en su hogar? ¿Le resulta difícil abordar los desacuerdos con su jefe o compañeros de trabajo? ¿Usted y su pareja tienen discusiones que parecen no resolverse nunca?
La terapia de resolución de conflictos puede enseñarle a afrontar situaciones difíciles ayudándole a centrarse en encontrar soluciones mientras se enfrenta a un conflicto. En cualquier tipo de relación, ya sea personal o profesional, es inevitable que surjan conflictos. No es razonable ni realista esperar que dos personas siempre estén de acuerdo en todo. Aunque los conflictos son una parte normal y saludable de cualquier relación, tratar de abordarlos cuando surgen puede parecer cualquier cosa menos saludable o normal. Dado que los desacuerdos son una parte esperada de la vida, es fundamental aprender a manejarlos de una manera positiva y significativa.
Después de una discusión con un amigo, pareja romántica o compañero de trabajo, puede evitarlos en un intento de “mantener la paz”. Puede tener la esperanza de que, con el tiempo, el problema se resuelva solo. Al evitar el conflicto o fingir que no pasó nada, creará tensión adicional, ya que este problema tácito permanecerá entre usted y la otra persona.
La próxima vez que tenga un desacuerdo, uno o ambos estarán enojados o resentidos por el desacuerdo anterior que nunca se resolvió. La terapia de resolución de conflictos lo ayudará a ver el conflicto como una oportunidad para desarrollar su carácter y mejorar sus relaciones. Aprenderá a manejar con éxito el estrés, controlar las emociones y concentrarse en resolver el problema en cuestión. Entonces, si…
- Tiene un compañero de trabajo con el que le cuesta llevarse bien
- No parece poder llegar a un acuerdo con su cónyuge sobre cuestiones importantes
- Tiene un amigo o familiar discutidor
- Quiere aprender a “luchar de manera justa” con su cónyuge o pareja
- Necesita ayuda para controlar sus emociones durante una discusión
- Quiere encontrar formas más saludables y efectivas de comunicar sus necesidades
…entonces la terapia de resolución de conflictos puede ayudarlo.
Podemos mostrarle cómo encontrar la fuente del conflicto para que pueda trabajar rápidamente hacia una resolución. Le enseñaremos cómo concentrarse en una solución en lugar de cerrarse, culpar o resentirse con la otra persona.
La terapia de resolución de conflictos le ayudará a aprender que, si bien no puede controlar a la otra persona, sí puede controlar cómo responde.
Si tiene dificultades en el lugar de trabajo o en el hogar y necesita apoyo, la terapia de resolución de conflictos puede enseñarle habilidades de resolución de conflictos para que pueda manejar cualquier situación. Comuníquese con nuestra oficina hoy mismo para programar una cita.